Jorge cumple su sueño de ser cervecero

JEREZ.- A sus 28 años de edad, Jorge Enrique Hernández Martínez es su propio jefe y dueño de su cervecería artesanal, Cervecería Jerez. Dijo que este proyecto surgió como un chispazo de la vida, ya que para empezar, a él ni le gustaba la cerveza. Jorge recordó que cuando comenzó a salir a fiestas en … Leer más

JEREZ.- A sus 28 años de edad, Jorge Enrique Hernández Martínez es su propio jefe y dueño de su cervecería artesanal, Cervecería Jerez.

Dijo que este proyecto surgió como un chispazo de la vida, ya que para empezar, a él ni le gustaba la cerveza.

Jorge recordó que cuando comenzó a salir a fiestas en la preparatoria no le gustaba la cerveza de ningún tipo, sin embargo, al paso de los años esta idea sobre la bebida de cebada cambió totalmente en un festival de cerveza artesanal al que acudió en la ciudad de Ensenada, en Baja California.

“Desde ese día, la idea que tenía por la cerveza se fue de mi mente”, recalcó Jorge quien no sabe si fue por azares del destino que acudió a ese festival, y actualmente vive de la cerveza.
En el 2014 aproximadamente, estaba en el estado de Baja California debido a que cursaba su maestría en acuicultura.

Acabó sus estudios y volvió su tierra donde por un corto periodo se dedicó a ser asesor de productores acuícolas en el estado.

A pesar de que tenía un empleo del cual se especializó y estudió, la idea de la fabricación de cerveza artesanal no se alejaba de su mente al grado que decidió iniciar su fábrica.
Todo parecía destinado a llevarlo al mundo cervecero, ya que en el paso de un tiempo conoció personas del ámbito que le enseñaron muchas cosas valiosas en su actual profesión, cervecero artesanal.

Con conocimientos en la elaboración de cervezas y los de su ingeniería en biotecnologías, reunió todos sus ahorros y comenzó su proyecto.

Es el tercer piso de su casa donde actualmente lleva sus sueños hacia la realidad diariamente fabricando seis tipos de cerveza.

Un pilar importante, y la mejor de sus socias y compañeras de trabajo es su mamá Blanca Martínez, quien lo apoya desde que inició la fábrica de cerveza.

Sus sueños a futuro y de los cuales está seguro llevará a cabo con mucho trabajo y perseverancia, son abrir un bar en Jerez de cervezas artesanales y llevar su producto a todo el país; actualmente vende su cerveza en varios municipios de Zacatecas, en la ciudad de Aguascalientes y la Ciudad de México.

Imagen Zacatecas – David Castañeda




Más noticias


Contenido Patrocinado