|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran primera Feria del Libro Infantil en Tacoaleche

Con estas actividades buscarán interactuar con el publico infantil a través de talleres, obras de teatro y espectáculos musicales.

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2019

Inauguran primera Feria del Libro Infantil en Tacoaleche

La Casa Grande fue el recinto que recibió a las autoridades para el evento.

GUADALUPE.- La Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche de Guadalupe, Zacatecas, fue sede de la inauguración de la Feria del Libro Infantil en la que tuvo una intervención narrativa la venezolana Flora Ovalles Villegas.

En el evento también estuvieron presentes el coro de niños “Abejitas”, de Trancoso y así arrancaron las actividades puestas en marcha por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa.

Dichas actividades tendrán lugar hasta el día 4 de diciembre y en ellas destacan: dos presentaciones de teatro, espectáculos musicales, talleres de cinematografía para niños y adolescentes, entre otros.

En su mensaje Vázquez Sosa agradeció el recibimiento de tan importante encuentro de lectura, libros y narraciones y añadió que Guadalupe es el primer municipio que cuenta con la Feria del Libro Infantil y que pronto más municipios contarán con ella también.

Por su parte, el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla participó con los alumnos ahí presentes y habló sobre la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para el desarrollo de niños.

La directora de Enseñanza e Investigación del IZC, Xóchitl Marentes quien formó parte de las autoridades que acudieron al evento, detalló el programa, habló de los invitados que tendrán y de las actividades que se desarrollaran en la finca histórica donde acudieron para la inauguración.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.