|  

Hoy veneran a la Virgen del Rosario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuestra Señora del Rosario es una advocación mariana venerada por la Iglesia Católica y que se celebra hoy como parte de la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Su celebración fue instituida por el Papa San Pío V el 7 de octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla de Lepanto (1571) y atribuida a la madre de Dios, invocada entonces por la oración del rosario.

La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo en compañía de la Virgen María, quien estuvo asociada de un modo especial a la encarnación, la pasión y gloria de la resurrección del hijo de Dios.

La madre de Dios, en persona, le enseñó a Santo Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la fe.

Le dijo también que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias de parte del Señor.

Hoy habrá misas en su honor desde las 6 de la mañana en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la avenida Condesa número 50, en Guadalupe.

A las 11 de la mañana habrá kermés en el atrio de la iglesia y se realizará una romería a que partirá del templo a las 6 de la tarde.

Imagen Zacatecas – Paulina Díaz

Don`t copy text!