Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por el caso de Sergio Andrade

Gloria Trevi enfrentará una nueva demanda por el caso de Sergio Andrade. | Foto: Cortesía.
Gloria Trevi enfrentará una nueva demanda por el caso de Sergio Andrade. | Foto: Cortesía.

Las acusaciones vuelven casi dos décadas después de que un juez absolviera a Gloria Trevi por los mismos cargos.

ESTADOS UNIDOS.- La cantante Gloria Trevi enfrentará una nueva demanda civil por corrupción de menores junto a la que fuera su pareja, Sergio Andrade. 

De acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone, la demanda fue presentada en Estados Unidos poco antes del 31 de diciembre de 2022.

Asimismo señalaron que ni el nombre de Gloria Trevi ni el de Sergio Andrade están explícitamente en el documento; sin embargo los detalles revelarían que se trata de ellos pues se menciona conciertos de la cantante en los noventa.

“Está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”, cita la publicación.

Cabe destacar que las acusaciones vuelven casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante por los mismos cargos: reclutar menores para una red de explotación sexual encabezada por su productor.

Gloria Trevi enfrentará nueva demanda

Las dos demandantes vivían con su mamá en Puebla, tenían 13 y 15 años cuando acudieron al concierto de Trevi; mientras ellas bailaban y cantaban entre el público, la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade, de acuerdo con la publicación de la revista.

Posteriormente, dicha audición se habría convertido en una preparación para ser las esclavas sexuales de Andrade. Gran parte de este abuso habría ocurrido en Los Ángeles, California, según lo explicado por las demandantes.

Los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y afirma Caroline Whitlock son los encargados del caso presentado poco antes de que terminara el 2022.

Según Rolling Stone, se eligió ese momento porque se abrió una “ventana de retrospectiva” de tres años en el que se levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión infantil en California.




Más noticias


Contenido Patrocinado