Fallece don Carlos Rodríguez Castro, el decano del fotoperiodismo zacatecano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallece don Carlos Rodríguez Castro, el decano del fotoperiodismo zacatecano

Don Charly se dedicó al trabajo de la lente por más de 40 años y siempre será recordado por su alegría, por ser muy dicharachero y por la indiscutible calidad de su trabajo. Que descanse en paz.

Redacción Zacatecas

   |  7 octubre, 2020

En Imagen siempre lo recordaremos con gran afecto.

ZACATECAS.- Este miércoles, murió el decano del fotoperiodismo zacatecano, don Carlos Rodríguez Castro, mejor conocido como “Don Charly”, a los 82 años de edad.

Con una trayectoria de más de 40 años en el trabajo de la lente, don Charly se convirtió en el primer fotoperiodista zacatecano, con una destacada carrera en diversos rotativos del estado.

“Don Charly”  laboró en Imagen de Zacatecas por más de una década, en el que llegó a ser Jefe de Fotografía y donde es recordado con gran afecto.

En todas las redacciones era conocido por su alegría, por ser muy dicharachero y por la indiscutible calidad de su trabajo.

Don Charly nació en Tacoaleche en 1938.

Su primera actividad laboral fue la de albañil, pero después se inició como fotoperiodista en las ciudades de Guadalajara y Torreón.

Regresgó a  Zacatecas para convertirse en el primer fotoperiodista en los rotativos Pulso y El Heraldo.

Don Carlos vivió la mayor parte de su vida en una casa del Centro Histórico, con su esposa, doña Aurora Jiménez Escobedo.

A lo largo de su destacada trayectoria acumuló premios y reconocimientos y su legado continuará en las nuevas generaciones.

Descanse en paz don Carlos Rodríguez Castro.

Fotogalería

Comentarios
Don`t copy text!