|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Fallece Ana Bejerano, vocalista de Mocedades a los 60 años

La cantante murió debido a un grave problema en el aparato digestivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Murió la cantante vasca Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades a los 60 años a causa de un grave problema en el aparato digestivo.

Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984 a los 24 años sustituyendo a Amaya Uranga.

En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto “Txarango” junto a Roberto Uranga y José Ipiña.

En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción Que no se acabe el mundo.

“Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros”, ha subrayado Garay, quien ha destacado también de la cantante su “versatilidad y buen gusto”.

Lamentablemente, la cantante falleció este sábado a las 7 de la mañana en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España debido a un problema en el aparato digestivo; había estado internada desde el pasado 11 de diciembre.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación, según el comunicado de la productora que ha difundido su fallecimiento.

José Antonio Alonso, su manager dijo que el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano.

Don`t copy text!