|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Estudiantes de la Secundaria Tec honran a zacatecanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos de la secundaria del Tecnológico de Monterrey homenajearon a nueve mujeres destacadas por sus labores sociales en el evento Honor a Quien Honor Merece. 

El proyecto se realizó durante un bimestre con los alumnos de segundo año de la institución y su objetivo fue encontrar a mujeres zacatecanas en las que se observara y resaltara la práctica de valores. 

Los alumnos reconocieron también los esfuerzos voluntarios, paciencia, trabajo constante, dedicación y amor al prójimo en cada una de ellas, así como reforzaron los valores inculcados por sus profesores.  

Como ejemplo se tiene a Laura Escobedo, dedicada a recolectar alimentos y ropa para las comunidades campesinas marginadas, así como Esmeralda Martínez, que entrega ayuda comunitaria a familias de la Sierra Huichol. 

Por otra parte, Laura Alejandra Sosa Cortés adopta perros maltratados o en situación de calle; haciéndose cargo de ellosconcientiza a las personas sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota y finalmente les busca un hogar. 

Durante el evento la directora de la Secundaria Tec, Laura Valles, destacó que en la institución tienen la responsabilidad de fomentar los valores y el respeto por el prójimo a los alumnos. 

Las docentes de la materia de Formación Cívica y Ética son María Guadalupe Monroy Mora y Martha Patricia Orona, ambas asesoraron a los estudiantes para realizar una búsqueda y las entrevistas de manera correcta. 

Para consentir a las homenajeadas y a los padres de familia que asistieron, el alumno David Díaz Martínez tocó algunas melodías en el piano y al finalizar se ofreció un desayuno en el auditorio del Tec de Monterrey campus Zacatecas. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Don`t copy text!