Estos son los famosos que han sido acusados de abuso sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estos son los famosos que han sido acusados de abuso sexual

Las denuncias de acoso y abuso sexual incrementaron a lo largo de los años.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Chabelo y Vicente Fernández han sido acusados de abuso sexual. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del movimiento #MeToo, cientos de personas salieron a denunciar públicamente los acosos y abusos sexuales de los que fueron víctimas.

Este movimiento se convirtió en toda una revolución que impulsó a las personas a denunciar y hablar sobre lo ocurrido, sin importar quien fuera el agresor.

Las personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles y tomaron las redes para hacer eco de las agresiones. Así fue como se dio a conocer muchos casos que involucraron a famosos.

Aquí te dejamos algunos de los casos de abuso sexual en los que presuntamente fueron señalados algunas figuras públicas.

Joan Sebastian

El cantante protagonizó uno de los escándalos más mediáticos relacionados con el tema, ya que de acuerdo con una investigación periodística fue acusado de ser partícipe del delito de tráfico de menores. Además de ello, en los señalamientos se le acusó también de abusar de los menores.

Mauricio Islas

El actor, fue acusado en 2004 de mantener relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luís Rodríguez, “El Puma”.

La joven en aquel momento tenía 16 años. Durante ese mismo 2004, Mauricio Islas, de 31 años, fue demandado por el delito de violación cometido hacia una menor de edad.

Kalimba

Kalimba fue acusado en 2010 de haber mantenido relaciones con una joven de 17 años, luego de una presentación en Chetumal.

De acuerdo con lo que declaró la menor, el cantante la invitó a su cuarto de hotel, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Por este delito Kalimba estuvo durante un tiempo en la cárcel. Sin embargo finalmente fue exonerado de todos los cargos en su contra.

Vicente Fernández

En semanas recientes, Vicente Fernández se enfrentó a supuestos abusos sexuales. Al menos tres jóvenes denunciaron haber recibido tocamientos por parte del cantante.

Las víctimas denunciaron públicamente los casos y presentaron videos como pruebas de su acusación. De acuerdo con la prensa una de las que lo acusan, es una menor edad por lo que el artista podría enfrentar una demanda en su contra.

Memo Aponte

Otra figura pública que fue señalado, es Memo Aponte, ya que en diversas ocasiones se le acusó de haber acosado sexualmente a diversas fans.

De acuerdo con las denuncias, fue acusado de pedir nudes a sus fans que en su mayoría son mayoría son menores de edad.

Además fue acusado de haberle tocado una pierna a una colega suya mientras grababan un video en Youtube. Y también fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por agresión de género, una acusación que le fue comprobada, de acuerdo con algunos medios.

Chabelo

Por último, la actriz y conductora Alexandra Beffer, reveló que hace más de 20 años el conductor Chabelo le realizó propuestas indecorosas, luego de pedirle apoyo para salir al aire.

En aquel entonces Xavier López la chantajeó para cumplirle el favor, de acuerdo con la denunciante:

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”, fue la respuesta que Alexandra Beffer recibiría de Chabelo.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!