Esto dijo López-Gatell sobre sus fotos en la playa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esto dijo López-Gatell sobre sus fotos en la playa

Aseguró que respetó las medidas de sanidad durante el viaje.

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell respondió al cuestionamiento sobre las fotos de él en la playa que circulan en redes sociales.

Un periodista le preguntó al subsecretario de Prevención de Salud acerca de las fotografías.

Gatell sonrío y comentó que aunque se tratara de su vida privada, eso era importante para la sociedad y aseguró que no tenía nada que ocultar.

Sin embargo, declaró que las imágenes de su viaje a Zipolite, Oaxaca, estuvieron descontextualizadas y usadas con fines electorales por fuerzas políticas.

“En el contexto electoral es claro que las distintas fuerzas políticas quieren sacar provecho, quieren crear demonios, quieren crear enemigos para posicionarse,” declaró.

Ante la pregunta acerca de la sana distancia y los constantes mensajes para quedarse en casa, el subsecretario señaló que “cada quien cumple una ocupación”.

Además, señaló que esta mentalidad y tipo de criticas forman parte de una catarsis de algunas personas.

También hizo referencia a algunos medios que maquillaron un poco la información, tratando de conseguir un bien ajeno.

Por ello les pidió que se centraran en las formas de ayudar a los mexicanos en “posicionar mensajes que le ayuden a conducirse en esta epidemia”.

López-Gatell aseguró que no se trató de una fiesta, simplemente se encontraba visitando a unos familiares y refirió que todo se realizó con las medidas necesarias.

Ejemplificó diciendo que en el restaurante en el que se encontraba las mesas estaban a una distancia recomendada.

“Llegué, me recluí en la casa un día, salimos a consumir alimentos, no a pachanguear y es prácticamente absurdo que piensen uno va a usar cubrebocas cuando consume alimentos,” explicó.

 

Comentarios

Don`t copy text!