Ella es 'La Flaca', quien inspiró la canción de Jarabe de Palo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ella es ‘La Flaca’, quien inspiró la canción de Jarabe de Palo

La Flaca no fue sólo una canción, pues en su momento fue una dedicatoria a un amor.

Redacción Zacatecas

   |  9 junio, 2020

La Flaca

Aloris Guzmán, "La flaca".

MÉXICO.- Te presentamos a la mujer que inspiró ‘La Flaca’, uno de los mayores éxitos de la agrupación Jarabe de Palo.

La canción fue lanzada en 1996; sin embargo fue hasta el verano de 1997 cuando explotó en éxito total.

La Flaca fue compuesta por el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, quien murió el día de hoy tras perder la batalla contra el cáncer.

El origen de La Flaca

El origen de la canción remonta al año de 1995, cuando Donés viajó a Cuba con el fin de grabar un video para la canción El lado oscuro con varios compañeros y el productor Fernando de France.

En La Habana conoció Alsoris Guzmán, quien cambió su vida.

“Yo trabajaba en una discoteca al aire libre en el Malecón, más conocida como La Tasca. Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para un videoclip. Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces al entrar por la puerta con mi vestido rojo me invitaron un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo”, reveló Alsoris Guzmán en una entrevista con la Cadena Ser en 2017.

Donés aseguró en su libro 50 palos, que después de conocerla se hizo un vínculo fuerte entre ellos.

La historia se intensificó cuando ella se mudó a su habitación.

“También durante esa semana hubo cambios en la logística del equipo. Alsoris se mudó a mi habitación… esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”, escribió Pau Donés.

El día que escribió la canción

El cantautor contó que después de varios días, a tan sólo un día de tomar el vuelo a España salieron a celebrar y le confesó su enamoramiento.

“Salimos a celebrar, volvimos al hotel de madrugada y ya en la habitación Alsoris, como cada noche, me dio un beso en la mejilla y se metió en su cama. Fui al baño y al salir, viendo a ese ángel negro enfundada entre sábanas blancas, no me pude reprimir: ‘Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo’. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: ‘Ven, Pablito’”, contó.

Sin embargo, a pesar de que se puede creer que su atracción se consumó, la respuesta es distinta: según narró en su libro, sólo durmieron abrazados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad