El peor error en el desayuno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El peor error en el desayuno

El peor error en el desayuno

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2015

El peor error en el desayuno

Si bien es cierto que es mejor desayunar algo, lo más importante es no excluir la proteína.

La cantidad que necesita una persona varía de acuerdo con el estilo de vida, sin embargo, en términos generales, se recomienda 1 gramo diario por kilo de peso corporal.

Es error común que se nos pase incluirla en el desayuno, y en lugar de comer un huevo o un poco de queso, sólo tomemos una dona y una café, pero, ¿sabes lo que pasa si no incluyes proteína?

Durante las mañanas prevalecen las hormonas que convierten los alimentos en energía y regeneran la masa muscular. En este momento del día nuestro organismo está controlado por el cortisol, y es el que se encarga de convertir las proteínas en energía.

Así, al desayunar queso, leche, pollo, atún o huevos (alimentos ricos en proteína) estamos contribuyendo a preservar nuestra masa muscular, incrementar nuestra concentración mental, evitar la sensación de hambre por muchas horas y aceleramos nuestro metabolismo.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, tanto los niños como los adultos que se saltan la primera comida del día, tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. 

Así que ya lo sabes, existen dos reglas importantes para el desayuno: No te lo saltes e incluye proteína.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios
Don`t copy text!