El Festival Barroco abre un ?espacio para la danza folclórica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Festival Barroco abre un ?espacio para la danza folclórica

El Festival Barroco abre un ?espacio para la danza folclórica

Redacción Zacatecas

   |  26 septiembre, 2013

El Festival Barroco abre un ?espacio para la danza folclórica

El Ballet Folclórico Xochiquetzalpilli, de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, presentó con gran éxito y aceptación sus diversos bailables representativos de los diferentes estados de la República Mexicana en el marco del 12 Festival Barroco.

El jardín principal del Museo de Guadalupe se vistió de color y tradición al ser el escenario donde se presentaron estos talentosos bailarines.

Con vestuarios típicos de las regiones de Nayarit, Jalisco, Yucatán y la Ciudad de México, los jóvenes dejaron el alma en el escenario y mostraron al público la belleza de los bailes tradicionales de cada estado.

Bailes con machetes, charolas, cervezas, paliacates y demás accesorios se dejaron ver en esta presentación.

Estudiantes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) y el público en general gozaron minuto a minuto todas y cada una de las presentaciones que ofreció el grupo de danza.

Natalia Fernández, integrante de Xochiquetzalpilli, también deleitó al público interpretando algunas canciones como El Toro y El Cofrecito, las cuales cantó duante los intermedios del espectáculo.

Imagen Zacatecas – Paulina Díaz

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad