El Ensamble Escénico Vocal se presenta en Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Ensamble Escénico Vocal se presenta en Zacatecas

El Ensamble Escénico Vocal se presenta en Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2019

El Ensamble Escénico Vocal se presenta en Zacatecas

El ensamble escénico vocal se fundó en 2010. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, como parte de una gira por gran parte de la República Mexicana.

El público fue testigo del talento de los artistas que, desde hace nueve años, han mantenido un nivel impecable que los ha hecho merecedores de un estímulo económico con el que impulsan su crecimiento.

El programa se basó el tres personajes que dejaron huella con sus aportes musicales en el siglo 20; desde los tangos del argentino Ástor Piazzolla, los sonidos orquestales del neoyorquino Leonard Bernstein, hasta los temas mundialmente famosos del británico Freddie Mercury.

Así, los asistentes apreciaron el espectro vocal de los 16 integrantes del espectro, que en esta ocasión trajeron un programa más contemporáneo, pero que en otros escenarios han presentado obras como la sacra Pequeña misa solemne.
La obra estuvo bajo la dirección de Emilio Aranda Mora; Victoria Contreras y Hugo Melo participaron como acompañantes en el piano.

Además de su gira de conciertos, recitales didácticos, cursos y giras dentro y fuera del territorio nacional, este coro hace una labor de divulgación de la música coral y mexicana.

Más de 12 estados del país han sido testigos de la calidad y el trabajo de estos cantantes, quienes cada año compiten en una convocatoria pública nacional para lograr un lugar dentro del Programa de Becas de Apoyo a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

De esta forma, el elenco sufre cambios año con año, sin embargo el paso de los artistas por un filtro de selección es una garantía de la calidad musical de cada uno de los seleccionados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad