|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

El consumo de plataformas de Streaming aumenta en México

Se estima que el crecimiento es de unos 12 puntos porcentuales con relación al año anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mexicanos se unieron a la fiebre por el consumo en plataformas de streaming en el último año debido a la pandemia, en el que Netflix y Amazon Prime lideran.

Lo que antes podía parecer impensable hoy es una realidad. El largo tiempo en casa debido a la pandemia permitió que incluso en México; donde el servicio de streaming era casi inexistente, subiera de forma sorpresiva.

Y es que, durante el confinamiento, Claro video, Netflix, Blim y Amazon se han disputado una carrera por ofrecer el mejor contenido de entretenimiento.

Se estima que el crecimiento es de unos 12 puntos porcentuales con relación al año anterior, de acuerdo al informe emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El número de usuarios con acceso a internet fijo 39.4%.

Acceso a mayores opciones de canales y navegación

Algunas páginas de internet así como plataformas streaming tienen un acceso limitado, por tal razón se hace indispensable contar con una VPN que permita mayor libertad.

En este sentido, vpn mac hace posible navegar de forma segura con 60 servidores de países y un ancho de banda ilimitado. Al mismo tiempo, cuenta con encriptación avanzada en el que puedes disfrutar de mayor seguridad en redes Wi-Fi sin alterar la velocidad de navegación.

Las plataformas streaming han supuesto una válvula de escape para muchos mexicanos. De hecho, se han vuelto tan populares que algunas compañías han lanzado películas de estrenos al mismo tiempo que son emitidas en los cines.

Un caso que se volvió polémico fue el de Black Widow, quien fue estrenada recientemente; el 9 julio de este año, sin embargo, la protagonista Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Co por emitir la película por este medio.

Esta acción se volvió viral ocasionando todo tipo de reacciones. Desde luego, los consumidores están contentos de contar con este material inédito desde casa.

No cabe duda que, la pandemia ha provocado grandes cambios en la sociedad. Ahora hay un mayor número de usuarios en internet, no solo para disfrutar del contenido en streaming, sino también para trabajar o estudiar a distancia.

Un dato que también ha reportado el IFT es que, en los últimos meses se ha incrementado el uso de televisión paga; un servicio que había quedado a un lado, no obstante, con el confinamiento ha vuelto a generar interés entre la población mexicana.

Aunque el confinamiento llegue a su fin, algunos expertos consideran que se seguirá implementando las ventajas del uso de internet. De hecho, según datos del IFT el uso de internet fijo para la implementación de videollamadas también aumentó considerablemente. Se estima que en los últimos meses subió de 60% a 75.7%.

En resumen, podemos destacar que el uso de datos bien sea en la computadora o teléfono celular seguirá en aumento. Por tanto, se estima que la población mexicana se siga uniendo al auge tecnológico que impera a nivel mundial debido a la pandemia.

Aunque es importante destacar que estos servicios han aumentado su precio, esto no ha supuesto un obstáculo para acceder al servicio.

Don`t copy text!