El Conalep impulsa a crecer a sus alumnos a través de su Segundo Foro Turístico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Conalep impulsa a crecer a sus alumnos a través de su Segundo Foro Turístico

El Conalep impulsa a crecer a sus alumnos a través de su Segundo Foro Turístico

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2015

El Conalep impulsa a crecer a sus alumnos a través de su Segundo Foro Turístico

Debido a las grandes enseñanzas que se imparten, se llevó a cabo el Segundo Foro Turístico del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en su edición 2015, donde se llevaron a cabo diversas actividades por parte de los alumnos del plantel.

La finalidad de este foro es formar académicamente a los estudiantes con un enfoque de competencia, para que adquieran la capacidad de movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para resolver problemas en diferentes situaciones o contextos.

Por tal motivo, se llevaron a cabo diferentes actividades, como conferencias en las aéreas de Alimentos y Bebidas, Máquinas y Herramientas, y Administración.

También se realizó un recorrido con visita guiada por las instalaciones del plantel; además  de una suculenta degustación.

Dentro de las actividades, que los jóvenes de los grupos 501, 502 y 503 del módulo de grupos y convenciones, con la coordinación de la maestra Bertha Herrera Galván, destacó la participación de los alumnos que, con gran entusiasmo, trabajaron en equipo para recabar fondos y realizar cada una de las actividades de este Foro Turístico.

Una de las conferencias que causó más interés fue la del zacatecano Francisco Gerardo Nungaray Benítez, creador del proyecto de microrefinería, que utiliza plástico, aceite usado de motor y residuos biológico-infecciosos de hospitales para fabricar gasolina y diesel que se puede aplicar en cualquier vehículo.

En un juego de palabras, el conferencista habló de cómo por casualidad encontró la forma de crear combustible, pero enfocado principalmente en hablarle a los alumnos de cómo ser un emprendedor exitoso.

También se celebró un concurso de Master Chef y otro de canto, los ganadores serán premiados en una Cena de gala en el Hotel Parador.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios
Don`t copy text!