Disney Plus retira algunos clásicos de su catálogo por promover la discriminación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disney Plus retira algunos clásicos de su catálogo por promover la discriminación

Las cintas fueron retiradas de los perfiles infantiles.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2021

Dumbo y Peter Pan. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney Plus, decidió sacar de su catálogo infantil algunas cintas clásicas que según señalaron, podrían promover la discriminación.

A través de un comunicado, indicaron que las películas eliminadas de los perfiles infantiles fueron “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos”.

Sin embargo, estos clásicos permanecerán en su catálogo con una advertencia al inicio de su reproducción.

Ante la ola de protestas en diferentes países de todo el mundo contra el racismo, como en Estados Unidos, Disney Plus optó por tomar esta medida.

Contenido que promueve discriminación

En su página web, en el apartado “Stories Matter”, Disney señala qué es lo que está mal en el contenido de la cinta en cuestión.

En el caso de “Dumbo”, una cinta estrenada en 1941, se dice que ridiculizan a la población afroamericana. Por lo que fue retirado por promover ideas equivocadas sobre el racismo y la esclavitud.

En “Peter Pan”, un clásico de 1953, señalaron que el término “pieles rojas”, usado para referirse a nativos americanos, resulta ofensivo, por lo que también fue quitado.

“Los Aristogatos” es un clásico que también ha sido retirado por Disney Plus de su catálogo infantil. El personaje llamado Shun Con, uno de los gatos siameses, ha sido señalado de promover estereotipos negativos sobre las personas asiáticas.

Comentarios

Don`t copy text!