?Disfrutan de una tarde llena de relatos y canto  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Disfrutan de una tarde llena de relatos y canto 

?Disfrutan de una tarde llena de relatos y canto 

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2016

?Disfrutan de una tarde llena de relatos y canto 

Una tarde llena de cultura, cuento y canto, regaló la Fundación Agua Palabra a los zacatecanos mediante el Programa Un millón de amigos. 

Este es promovido por artistas y narradores, así como estudiantes de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y forma parte del Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra este 20 de marzo.

María Eugenia Márquez, presidenta de la fundación, explicó que participaron más de 10 artistas locales y el dúo cubano Teatro de la Palabra. 

El objetivo fue reunir dinero mediante boteo, con apoyo de estudiantes universitarios, quienes impulsan la causa de crear la primera Escuela Internacional de Narración Oral en Zacatecas y a cambio se ofrecen risas y aprendizaje a los asistentes.

Las actividades iniciaron en la Plazuela de la Caja, con la presentación del Teatro de la Palabra-Cuba, quienes interactuaron con los presentes con un juego de palabras mediante la dinámica de su presentación cómica.

Posteriormente, El Charro Cantor, como se denomina a Jesús López, hizo un popurrí de canciones mexicanas que pusieron al público a cantar.

Después, Dorothy Márquez, estudiante de Turismo, interpretó cuatro baladas actuales de música mexicana acompañada del grupo Azul Canela.

Asimismo, se presentaron Tatiana Flores, Luis Ernesto del Rello, vocalista del grupo The Love y Sara Ortiz.

En tanto, los narradores Andrés Briseño, Luz María Acuña Jara y Víctor Escobedo mostraron el talento que existe en quienes forman parte de la Compañía Estatal de Narración con sus relatos, gran parte de ellos humorísticos, por lo que lograron envolver al público, incluso a quienes vienen del extranjero.  

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!