Disfrutan de un programa muy mexicano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disfrutan de un programa muy mexicano

Disfrutan de un programa muy mexicano

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2016

Disfrutan de un programa muy mexicano

Dentro de la celebración del Festival Cultural, se presentó un ensamble folclórico en el auditorio al aire libre del Parque Arroyo de la Plata.

En el evento participaron Zacatecas Tezcatl Tlalli del CBTIS 23 y el ballet folclórico Nanahuatl Pan Nutlal (Amanecer de mi Tierra), acompañados por el mariachi Los Camperos y la banda Convoy.

El grupo Tezcatl Tlalli presentó un programa muy mexicano con ocho cuadros de Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, integrado por 15 jóvenes alumnos y exalumnos del CBTIS 23.

El director del grupo, Juan Carlos Martínez, dijo que el pasado martes 15 de marzo el ballet fue a un concurso donde se presentan costumbres y tradiciones del estado y obtuvieron la presea al folclor Xochipilli
Macuilxochitl de primer lugar y parte del programa ganador lo presentaron en este foro.

El concurso del Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2015 se realizó en Monterrey, Nuevo León y participaron jóvenes de nivel de bachillerato.

Mañana se presentarán en General Enrique Estrada dentro de las actividades del Festival Cultural 2016.

El grupo de danza folclórico Amanecer de mi tierra, trabaja en el rescate de la danza de matlachines por ser herencia zacatecana, existen muchas manifestaciones de la danza, pero en Trancoso se baila con características muy peculiares, dijo la directora Lucero Pinedo Nava.

El grupo está integrado por 18 jóvenes de Guadalupe y el ballet se ha presentado en ciudades de Michoacán, Durango y Quintana Roo.

En noviembre esperan presentarse en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!