|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Detienen al influencer y pintor Esteban Fuentes de María por vender un mono araña

La detención se debió a que el mono araña es una especie protegida por la Profepa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esteban Fuentes de María es un pintor mexicano que ha exhibido sus obras en Finlandia, Cuba y París. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El influencer y pintor mexicano Esteban Fuentes de María fue detenido tras ser acusado de vender un mono araña en el Centro Histórico de Puebla.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla quien informó que Esteban había sido detenido por la policía estatal turística.

De acuerdo a las versiones, los policías se encontraban realizando un recorrido en la calle 4 Oriente, cuando una mujer aseguró que el pintor le trató de vender un mono araña.

Cuando la policía se acercó confirmaron que el influencer de 26 años tenía al mono araña en una jaula; los policías le solicitaron la documentación para acreditar que obtuvo al mono araña de manera legal.

Pero como el pintor no contaba con la documentación fue detenido ya que el mono araña es una especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esteban Fuentes de María es puesto en libertad

El influencer compartió un video para confirmar que ya puesto en libertad, asimismo señaló que él daría la vida por la biodiversidad y los animales, por lo que, dijo, no se dedica al tráfico de animales.

“Yo claro que no me dedico al tráfico de animales, por algo estoy aquí hoy 3 de enero de 2022″

Esteban señaló que el mono se encuentra en manos de la Profepa.
Don`t copy text!