Detienen a cuatro personas por el colapso del escenario de Madonna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a cuatro personas por el colapso del escenario de Madonna

Un tribunal francés condenó este miércoles a cuatro personas por el colapso de escenario de la estrella pop.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

Detienen a cuatro personas por el colapso del escenario de Madonna

FRANCIA.- En julio de 2009 se hundió el techo del escenario preparado para un concierto de Madonna, en el estadio de fútbol Vélodrome; esto provocó la muerte de dos técnicos de montaje y ocho personas lesionadas.

A 12 años de la tragedia, un tribunal francés condenó a cuatro personas a penas de hasta dos años de cárcel, por homicidio y daños involuntarios. Además de que absolvieron a otros tres imputados.

Suicidios tras el accidente

Las personas que perdieron la vida en el accidente fueron identificadas como Charles Criscenzo, de 52 años y Charles Prow de 23 años. Un tercer trabajador que resultó herido se suicidó dos años después.

Luego de 10 años de investigación, Jacqueline Bitton, responsable en Francia de operaciones para la promotora estadounidense Live Nation, tuvo la condena más elevada.

Con dos años de prisión con suspensión de pena, dos años de inhabilitación para ejercer su profesión y 20 mil euros de multa.

Asimismo Tim Norma, jefe de la empresa Edwin Shirley Group, propietaria del escenario, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a pagar una multa de 15 mil euros.

Los otros dos, son el gerente de Tours Concept France y un británico, jefe de equipo de la obra contratado por ESG, condenado a un año de prisión en suspenso.

¿Estuvo involucrada Madonna?

Madonna no se presentó al juicio, explicando que no dependía de ella el montaje del escenario y que no presionó para que se montara más rápido.

Luego de que se anuló el concierto, Madonna declaró estar “consternada” por lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Comentarios

Don`t copy text!