?Crean y cuentan historias desde el Kamishibai 

Niños y adultos echaron a volar su imaginación en el taller de  kamishibai, que es una forma japonesa milenaria de crear y contar historias.  Este taller se llevó a cabo en la sala de lectura Eugenio María de Hostos, en la Ciudadela del Arte, y estuvo a cargo de Efraín Gutiérrez de la Isla, quien … Leer más

Niños y adultos echaron a volar su imaginación en el taller de  kamishibai, que es una forma japonesa milenaria de crear y contar historias. 

Este taller se llevó a cabo en la sala de lectura Eugenio María de Hostos, en la Ciudadela del Arte, y estuvo a cargo de Efraín Gutiérrez de la Isla, quien dirigió las actividades de lectura, escritura, oralidad y pintura.

El kamishibai es un objeto de madera, que los hay de varios tamaños, y muestra una ilustración que se desliza conforme una historia se va relatando.

Este objeto permite al niño de cualquier edad relatar historias, escribirlas o contarlas, además de ilustrar sus propios cuentos, ya que el kamishibai quiere decir: teatro de papel.

En el taller, el instructor lee en voz alta una historia y los alumnos hacen la propia, ya que ese es el desafío. 

Además con este método los niños aprenden a ser líderes, ya que al crear sus propias historias, convocan a toda la familia para que la escuchen. 

También aprenden a diseñar, porque hacen siluetas de figuras animadas que las deslizan de una parte a otra.

El taller se realizará hasta el 2 de abril, con un horario del mediodía a 2 de la tarde; en este se cuenta con todo el material para las historias.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre