¿Conoces el origen del Día de San Valentín? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Conoces el origen del Día de San Valentín?

Esta celebración se volvió popular en el siglo 20, y es una de más festejadas hasta el día de hoy.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

san-valentin-3

Imagen: Freepik.

El 14 de febrero, millones de personas festejan el Día de San Valentín, fecha en que se celebra el amor y la amistad.

Esta celebración se volvió popular en el siglo 20, y es una de más festejadas hasta el día de hoy. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

En el siglo 3, en Roma, hubo un sacerdote llamado Valentín que inspiró esta celebración, ya que en el Imperio Romano, gobernado por el emperador Claudio II, se prohibió celebrar el matrimonio entre jóvenes ya que se pensaba que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados.

san-valentin-2
Imagen: Cortesía.

Valentín, como clérigo, creía que esta medida era injusta y desafió las órdenes del emperador y celebró matrimonios de jóvenes de forma clandestina. Y de esta forma, San Valentín se volvió el patrón de los enamorados.

Luego de descubrir a Valentín, el emperador lo encarceló, estando preso un oficial lo puso a prueba y le pidió que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín realizó el milagro pero lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

san-valentin-1
Imagen: Freepik.

En el año 494, el papa Gelasio I, designó el 14 de febrero cono el Día de San Valentín.

En la actualidad, es uno de los santos más conocidos del mundo y esta es una de las festividades católicas que más se ha comercializado.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad