Confirman a 100 en nuevo templo de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Confirman a 100 en nuevo templo de Jalpa

Confirman a 100 en nuevo templo de Jalpa

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2015

Confirman a 100 en nuevo templo de Jalpa

JALPA.- Para los habitantes de la colonia Fovissste en el municipio fue por muchos años un sueño el ver concluido el templo de San Felipe de Jesús, obra que se iniciara hace ya unos ocho años y este sábado fue una realidad.

En este recinto están los esfuerzos de muchos, así que una solemne forma de inaugurarlo fue con la confirmación de 100 personas, entre niños y adolescentes.

La ceremonia fue presidida por el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Chávez Ruvalcaba, quien bendijo el altar para luego dar la imposición de las manos y la confirmación de los cristianos.

Luego del acto de confirmación, el centenar de jovencitos y algunos padrinos llevaron las ofrendas al altar, entregándoselas al obispo Fernando.

Asimismo, el padre los felicitó por haber confirmado su comunión con Cristo Jesús y los invitó a seguir siendo partícipes de la fe hacia la adultez en sus vidas.

Además, felicitó a los fieles de la colonia Fovissste por su entrega y trabajo para hacer posible que se concluyera la construcción de su templo.

El padre Héctor Manuel Rodríguez Carrillo agradeció a los vecinos porque siempre trabajaron con ahínco para lograr su cometido, concluir el templo.

Explicó el significado del vitral frontal del recinto, cuyos colores son café y rojo, que ejemplifican la tierra mexicana y la tierra japonesa donde fue martirizado San Felipe de Jesús.

El azul representa el agua; los cinco paneles rojos significan las cinco heridas de Jesucristo; la cruz blanca, la cruz que vieron en el mar San Felipe de Jesús y los náufragos en Japón.

Al finalizar la ceremonia eucarística, se dieron un fuerte abrazo el padre y el obispo.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad