Confiesa Natasha Dupeyrón que fue víctima de abuso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Confiesa Natasha Dupeyrón que fue víctima de abuso

Mediante sus historias de Instagram que también vivió abuso sexual.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

Natasha Dupeyrón rompió el silencio en Instagram. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Natasha Dupeyrón externó mediante sus historias de Instagram que también fue víctima de abuso sexual. 

Compartió con sus seguidores lo que vivió hace tiempo. Confesó que fue gracias a una canción feminista que pudo romper el silencio. 

Dupeyrón narró que este suceso se revivió, luego de que fuera invitada a participar en una canción. Explicó que en un inicio no quería participar, a pesar de que concuerda con la postura política que conlleva el feminismo.

Sin embargo, cuando se decidió a participar, su historia de abuso resonó. Por lo que puedo romper el silencio.

“Yo casi nunca cuento cosas personales y menos cuando estoy un poco vulnerable menos, cuando estoy nerviosa tiemblo, así que si tiemblo a la cámara ignórenlo. Me invitaron a participar en una canción junto a otras 18 mujeres de todo el mundo, es una canción de feminismo, libertad, empoderamiento y obviamente dije que sí porque soy feminista, porque creo en el movimiento, es necesario, voy a las marchas, amo este movimiento y obviamente dije que sí”, indicó la actriz.

“Una parte de mí no quería ir, me daba flojera, no quería estudiar la canción, no quería ir y fui con la mejor actitud porque es un movimiento que amo, pero tenía este movimiento extraño, empecé a cantar la canción, las partes que me tocaban y justo llegué a una parte de la canción que no sabía que podía dolerme”, agregó la famosa.

Natasha Dupeyrón indicó que una frase de la canción, que le hacía eco por su historia de vida, la impulsó a hablar, esto con el fin de que más mujeres hablen.

“El punto es que la frase era “No nos vamos a callar” y se repetía, mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla, tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando, Si tú me estás viendo, habla”, comentó Dupeyrón.

Finalmente, admitió que no es fácil aceptar que se vivió violencia, sobre todo en medio de juicios que se desprenden contra las víctimas.

“Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo (…) hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil, saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, todo a su debido gente, gracias a todas las chicas que hablan y denuncian”, concluyó.

Comentarios

Don`t copy text!