Con ambiente de fiesta, desfilan bandas en Guadalupe

Como ya es toda una tradición, se realizó el Desfile de Bandas Sinfónicas y Carros Antiguos, como parte de las actividades de la Feria de la Virgen 2014. Los diversos contingentes recorrieron las principales calles que se llenaron de familias que no querían perderse ningún detalle. La música estuvo presente desde el inicio de la … Leer más

Como ya es toda una tradición, se realizó el Desfile de Bandas Sinfónicas y Carros Antiguos, como parte de las actividades de la Feria de la Virgen 2014.

Los diversos contingentes recorrieron las principales calles que se llenaron de familias que no querían perderse ningún detalle.

La música estuvo presente desde el inicio de la caravana, con la guía de la Banda Sinfónica de Zacatecas.

A su paso, el desfile despertó la ovación de los ciudadanos guadalupenses, quienes reconocieron el enorme esfuerzo de los músicos.

La Corte Real conformada por las princesas Claudia y María José, además de su graciosa majestad Alexa I, hicieron gala de su belleza a bordo de un gran auto clásico.

Los contingentes de diferentes instituciones educativas, de todos los niveles, participaron con diferentes números deportivos y culturales, montados para la gran celebración de la ciudad.

El Pentathlón Águilas cantera y plata hizo un gran papel durante el recorrido y dieron ejemplo de disciplina y gran destreza.

Los automóviles antiguos causaron gran expectativa y las personas no se defraudaron al ver modelos dignos de estar en un museo.

El auto exhibido más antiguo fue un Ford de 1910 en perfectas condiciones.

Asimismo, desfilaron algunas botargas y danzantes.

Los asistentes de este desfile eran provenientes de varias ciudades como Monterrey, Torreón y Guanajuato.

Además, llegaron de diferentes municipios del estado como Río Grande, Calera y
Fresnillo.

Como la música fue una constante, diversas bandas formaron parte del recorrido.

Las bandas sinfónicas de Calera, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Sombrerete, Villa de Cos, Genaro Codina, Sain Alto y, los anfitriones, Guadalupe, dieron muestra del talento zacatecano.

La Banda Sinfónica Escorpiones de Puebla, conformada en su mayoría por niños, dejó cautivados a quienes observaron el desfile.

El recorrido terminó en el Jardín Juárez, donde se vivió un ambiente de fiesta entre los asistentes.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda