|  

El tiempo - Tutiempo.net

Clint Eastwood presenta nueva película

"El caso de Richard Jewell’ está basada en hechos reales

Redacción Zacatecas

   |  30 diciembre, 2019

Clint Eastwood presenta nueva película

LOS ÁNGELES.- El famoso cineasta estadounidense y considerado un ícono del cine, Clint Eastwood, continúa activo como director a sus 89 años. En esta ocasión nos presenta ‘El caso de Richard Jewell’, una historia basada en hechos reales.

Esta cinta se sitúa en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el 96, momentos en los que se planeó un atentado. En ella, conocemos a Richard Jewell, un agente de seguridad que termina convirtiéndose en un héroe después de encontrar una bomba.

Sin embargo, y a pesar de haber hecho “lo correcto” Jewell se convierte en el sospechoso número uno.

Eastwood lo hace de nuevo

En esta ocasión, como lo ha hecho con anterioridad en sus cinco cintas, Eastwood se enfoca en la vida de una persona común, pero en un hombre con situaciones extraordinarias.

Al respecto de su propio trabajo y de los personajes que nos presenta, Clint afirma que “es maravilloso cuando se encuentran en esa posición, ya sea que tengan su propia manera de hacerlo o que no tengan ninguna otra opción. En este caso, Jewell no tenía ninguna otra opción, así que tuvo que defenderse”.

El protagonista

Paul Walter Hauser, actor protagonista del film, comentó cuáles eran las metas de Richard Jewell según su parecer. “Creo que su principal meta era crecer en el sector de la justicia criminal, ya sea convirtiéndose en alguacil algún día. (…) Quería ser grande en lo que hacía, por eso ponía mucho esfuerzo y mucha pasión en lo que hacía”.

Richard Jewell fue acusado por los medios de comunicación, así como por el FBI, por solamente buscar fama y atención mediática. Jewell falleció en agosto de 2007.

Walter Hauser lamentó que en ocasiones, “como funcionan también las relaciones, tal vez pueden tener buenas intenciones, pero generan desastres en su ejecución. En este caso, era el lugar correcto, en el tiempo indicado para detener la bomba, pero después, debido a los medios y al gobierno, se convirtió en el lugar menos indicado, en el tiempo menos indicado”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.