Claudia Solís busca llevar El árbol hasta Perú - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Claudia Solís busca llevar El árbol hasta Perú

Claudia Solís busca llevar El árbol hasta Perú

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2016

Claudia Solís busca llevar El árbol hasta Perú

La directora, docente  y actriz zacatecana, Claudia Solís, está en preparativos para llevar la puesta en escena El árbol de Elena Garro al Festival Internacional de Teatro de Calles Abiertas (FITECA) en Perú, para mayo de 2017.

La invitación por parte del festival ya está hecha, motivo por el que Solís busca la manera de gestionar la mayor parte de los gastos para el elenco.

El año pasado estuvo presente en el FITECA, con su taller El cuerpo en los espacios abiertos; a este festival asisten artistas de países como Cuba, Colombia y México, entre otros.

Solís es admiradora de Elena Garro, ya que respeta mucho su aporte a la literatura. La obra relata la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales, que se relacionan gracias a que una emplea a la otra.

Los personajes principales de El árbol son interpretados por Mayela Venegas como Luisa; Gabriela Rivera como Martha, y Ángel Martínez como el malo, quienes formaron parte del Grupo Teatral Momo.

Para alcanzar la meta planea impartir talleres en el arte escénico y la expresión corporal, también intentará, como en otras ocasiones, negociar el apoyo de determinadas instituciones.

Según Solís, la UAZ ha sido el organismo que la ha apoyado en más ocasiones, ya sea tanto para proyectos en colectivo, como en individuales y espera que vuelva a ser así.

El espectáculo puede adaptarse a cualquier espacio, pues no necesita escenografía elaborada, además, para su directora, es más gratificante que la actuación hable por sí sola.   

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!