|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cinco monumentos y estatuas impresionantes

Su tamaño e historia, los hacen un atractivo turístico.

Janet Reveles

   |  23 marzo, 2020

Cinco monumentos y estatuas impresionantes

Las estatuas o monumentos son una característica principal de diversos lugares del mundo.

Incluso se han vuelto  un atractivo turístico, llamando así la atención de todos los visitantes y son un escenario perfecto para un buen recuerdo como una fotografía.

En muchas ocasiones, rinden homenaje a personas que marcaron la historia o bien son lugares con un pasado importante.

Seguramente luego de que pase esta contingencia tendrás ganas de visitar uno de estos sitios y tomarte una fotografía:

Los viajeros, de Bruno Catalano, unas esculturas incompletas que reflejan el sentido de una sociedad, están situadas en Francia.

Hechas con acero inoxidable, por el artista Robin Wight, son las Hadas de alambre y gigantes dientes de león que se encuentran en Inglaterra.

Una pistola anudada sorprende a todos los transeúntes en Manhattan, justo en el exterior de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Es una obra del artista Carl Fredrik Reuterswärd.

Y fue diseñada como tributo a John Lennon, tras su asesinato en la ciudad de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, y es un símbolo de paz.

Mustangs de las Colinas, en Texas, Estados Unidos. Es un conjunto escultórico de bronce que representa un grupo de mustangs (caballos salvajes), obra del artista Robert Glen.

En Hungría un hombre sale de la tierra, se trata de la obra del artista Ervin Loranth Hervé, quien creó a ‘Popped Up’ y está ubicado en la PLaza Széchenyi en Budapest.

Sin duda estos son solo algunos ejemplos de la riqueza cultural y la creación del hombre combinada con la cultura.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.