|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Christopher Walken destruye obra de Banksy y ¡no fue accidental!

El actor pintó la representativa obra de Banksy con la rata durante la grabación de una escena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Esta sería la segunda ocasión en que destruyen una pieza original de Banksy. / Foto: Cortesía

LOS ÁNGELES.- El actor Christopher Walken hizo algo que se creía impensable, ya que destruyó una pintura de Bansky a propósito. 

Este acto es algo que muchos críticos de arte han pensado en hacer; sin embargo, hasta el momento nadie se había atrevido.

Los hechos ocurrieron durante la grabación del final de temporada de la serie “One The Outlaws”.

En una de las escenas, Frank, personaje a quien da vida el actor, cubrió con pintura una pieza original de Banksy con la característica rata, para realizar trabajo comunitario.

“Podemos confirmar que la obra de arte al final de The Outlaws era un Banksy original, y que Christopher Walken pintó sobre esa obra de arte durante el rodaje de esta escena, destruyéndola finalmente”, dijo un portavoz de la BBC.

Sin embargo, informaron que el mismo Banksy aprobó la destrucción de la obra. 

“Los escenógrafos trajeron (la obra de arte) con permiso del propio artista para destruirla” en una sola toma, explicaron.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que arruinan una pieza del artista, ya que en julio de 2020 retiraron una de las piezas originales del metro de Londres sin saber que era una obra de arte, pues pensaron que era “como cualquier otro graffiti”.

Filmada en exteriores en Bristol, la ciudad natal de Banksy, The Outlaws ya está programada para una segunda temporada. 

También está protagonizada por Stephen Merchant, Rhianne Barreto, Gamba Cole, Darren Boyd, Clare Perkins, Eleanor Tomlinson, Jessica Gunning, Ian McElhinney y más.

El pasado diciembre, Walken causó sensación al revelar que nunca ha tenido un teléfono celular, una computadora ni siquiera enviado un correo electrónico a lo largo de su vida.

Mientras tanto, Banksy se atribuyó el mérito de la obra de arte que apareció en el costado de la prisión de lectura ahora cerrada en marzo pasado usando un video de Bob Ross.

 

Don`t copy text!