César y Lupita son maestros cerveceros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



César y Lupita son maestros cerveceros

César y Lupita son maestros cerveceros

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

César y Lupita son maestros cerveceros

ZACATECAS.- César Palacios y Lupita Caldera, son una pareja de entusiastas bebedores de cerveza artesanal, que  llevaron su sueño a la realidad creando un sello, orgullosamente zacatecano, de esta bebida.

La joven pareja, desde hace ya poco más de cuatro años, comenzó una marca de cerveza artesanal con la cual, a pesar del poco tiempo, se han hecho merecedores de varios premios nacionales.

El proyecto Brigada Cervecería Mutante, nació por las ganas de hacer una cerveza con mezclas de sabores meramente zacatecanos, y a fin de satisfacer los propios paladares de sus creadores.

La primera que vez que se animaron a realizar su cerveza, se ayudaron de tutoriales, libros y consejos de colegas; y aunque hicieron todo el procedimiento mal, la cerveza que lograron fue exquisita, dijo César.

Y fue tal el éxito de los primeros 20 litros de cerveza artesanal, que meses después, lo que inició como un proyecto personal de entusiastas cerveceros, acabó como una cerveza ya reconocida por sus exquisitos aromas y sabores.

Asimismo, Lupita y César recordaron el éxito vino después de una expo de cerveza artesanal a la que fueron invitados; ese día les sirvió de impulso.

La mutación es un cambio, una evolución, y en ese sentido, César dijo que su cerveza vino a ser ese mutante de ese ámbito chelero.

Y es que actualmente produce La Barbuda, una cerveza estilo Porter; Siamesa, una Pale Ale; Sr Petirrojo, una Red Ale; y algunas otras, con mezclas de frutos locales como el xoconostle, la tuna cardona y la pitaya.

A pesar del actual éxito, los jóvenes emprendedores no se quedaron sentados cruzados de brazos y entre sus planes, está crear nuevos sabores y promover la cultura de la cerveza artesanal.

Imagen Zacatecas – David Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!