Carlos Villagrán "Kiko" será posible candidato para elecciones 2021 en Querétaro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carlos Villagrán “Kiko” será posible candidato para elecciones 2021 en Querétaro

El comediante estaría participando con el partido local "Querétaro Independiente (QI)" en las futuras elecciones locales del 2021.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

El comediante estará analizando la propuesta en los próximos días. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Villagrán Eslava, comediante mejor conocido como “Kiko” del extinto y exitoso programa “El Chavo del 8”, comunicó la posibilidad de ser postulado para un cargo de elección popular en el estado de Querétaro.

Fue en una entrevista telefónica con El Universal Querétaro, donde el actor comentó que había viajado desde Houston a la ciudad de Querétaro; esto para que le detallaran la propuesta de una eventual candidatura y determinar si aceptará el cargo.

Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘chusma, chusma’ –exclamó con la voz de Kiko–, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué.

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría ser capaz de ocupar un puesto”, señaló.

En sus planes nunca estuvo entrar al mundo de la política, aunque considera que ésta debe cambiar en todo aquel país en la que se ha malinterpretado.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones”, indicó el actor.

Carlos Villagrán “Kiko”

Nacido en la Ciudad de México, durante 1944, Carlos Villagrán es un actor y humorista quien cobró fama internacional en los años 70 con su personaje “Kiko” en “El Chavo del 8”, al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (1929-2014). También formó parte de los humoristas en Radio Rochela de Radio Caracas Televisión.

El 12 de enero de 2010, se retiró de los medios debido a su avanzada edad. A pesar de esto, regresó una última vez a interpretar a Kiko el 11 de mayo de 2013 en Brasil; aquí se realizó un homenaje por los 30 años cumplidos de la primera emisión del “Chavo” en ese país.

El 1 de junio de 2018, otra vez anunció su retiro, el cual hasta ahora, ha sido definitivo.

¿En qué partido podría incursionar?

La invitación la recibió por parte de “Querétaro Independiente“, un partido político local fundado el 2 de mayo de 2017; actualmente es presidido por María Concepción Herrera Martínez.

Comentarios

Don`t copy text!