Autores coinciden en la nueva cultura editorial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Autores coinciden en la nueva cultura editorial

Autores coinciden en la nueva cultura editorial

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2016

Autores coinciden en la nueva cultura editorial

Los escritores Franco Félix y Jaime Mesa protagonizaron el conversatorio Literatura Local y Nacional: La Voz de la Migración.

Los autores referentes de la literatura mexicana actual abordaron las dificultades de años anteriores para publicar debido a la centralización editorial.

Jaime Mesa, originario de Puebla, habló de lo difícil que era publicar para los escritores de provincia en los años 90.

Describió como era el mandar un manuscrito hasta la Ciudad de México para que alguna editorial lo revisara y pudiera considerar sacarlo a la luz, al igual que en los concursos literarios.

Para Mesa, la llegada del internet rompió esa dificultad y le dio la posibilidad de quedarse en su ciudad de origen y desde ahí estar en contacto con las editoriales. 

También puntualizó que hoy en día se escribe desde lo local para abarcar lo universal y la migración de los escritores se da con sus textos y ya no físicamente para buscar una oportunidad en el mundo de la literatura publicada. 

El sonorense Franco Félix, coincidió con su colega y desmintió que el conocimiento se encuentre en las grandes ciudades como se creía en el pasado. 

Abarcó como los conocimientos y la literatura han migrado a otras entidades no centralizadas donde el número de escritores siguen aumentando, ya que existe editoriales que quieren publicar y un público receptivo.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!