Así se vivió el desfile Internacional del Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vivió el desfile Internacional del Día de Muertos

Uno de los momentos más aclamados en el recorrido del desfile, fue cuando apareció la monumental Frida Kahlo que mide 14 metros de largo por 12 metros de alto

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2019

Día-de-muertos

La Frida gigante mide 14 metros de largo y 12 de alto. /Foto:Twitter Oficialía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles de la Ciudad de México se colorearon con la cuarta edición del Desfile Internacional del Día de Muertos.

Este año, se contempló la participación de más de mil voluntarios, tres carros alegóricos, 10 marionetas gigantes y 25 elementos que serán empujados.

Debido a este evento y a una carrera deportiva, autoridades de la Ciudad de México anunciaron la interrupción de servicios de transporte público.

Con el inicio de la festividad, el Paseo de la Reforma se convirtió en el recorrido al Mictlán, el mundo de los muertos. Ni siquiera la lluvia evitó que las catrinas se levantaran de la tumba una vez más para marchar por las calles de la ciudad.

En esta edición del Desfile Internacional de Día de los Muertos, se recibió a Mazatlán como la ciudad invitada. Además de los carros alegóricos alusivos a la cultura prehispánica mexicana, también brilló la cultura pop.

En un ring adornado por cempasúchil, luchadores cadavéricos recibieron ovaciones de los cientos de miles de espectadores que se reunieron en las calles de la ciudad.

desfile
Foto;Twitter @FMPT_CDMX

Fue así como una mezcla de lo nuevo y lo viejo, así como del arte y la cultura se mezcló en un increíble desfile del Día de Muertos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad