Aromas para tu hogar

¿Quieres renovar las energías de tu casa? La aromaterapia, una ciencia milenaria, puede ayudarte a encontrar cierto equilibrio y armonía con el uso de aceites esenciales. Los olores se convierten en señales químicas que llegan hasta una parte del cerebro llamado sistema límbico, centro de las emociones, la sexualidad y con gran influencia en la … Leer más


¿Quieres renovar las energías de tu casa? La aromaterapia, una ciencia milenaria, puede ayudarte a encontrar cierto equilibrio y armonía con el uso de aceites esenciales.

Los olores se convierten en señales químicas que llegan hasta una parte del cerebro llamado sistema límbico, centro de las emociones, la sexualidad y con gran influencia en la homeostasis del individuo, su tendencia hacia el equilibrio.

Lo interesante del método es que llega sin intermediarios a este núcleo sensitivo del cuerpo y puede despertar energías internas de curación.

A continuación te compartimos unas ideas que propone el portal discoverymujer.com, para mejorar la energía de cada ambiente de tu casa.

Para la recámara
Para despertar esas pasiones dormidas es bueno optar por una serie de aromas sugerentes que estimulan la sensualidad.

El sistema límbico, hacia donde llegan estos aromas, está íntimamente conectado con tu potencia sexual.

Si te atreves a una pose del Kamasutra, lo ideal son las fragancias orientales, como el jengibre, el cardamomo o ylang-ylang.

Si deseas un ambiente más relajado, busca aromas más dulces y cálidos, como el de la canela, la vainilla, el chocolate, las almendras o el coco.

Recuéstate en tu cama y deja que los aromas ingresen a tu cuerpo y mente.

Un baño reconfortante
El baño es un buen lugar para mimarte un poco, realizar un tratamiento de belleza, colocarte cremas o una sesión de maquillaje.

Para una conexión más profunda con tu imagen, existen ciertos aromas para que puedas también mimar a tu alma.

Los aceites esenciales de rosa y clavel son ideales para este ambiente.

El primero se recomienda para suavizar la melancolía, matizar angustias y mejorar depresiones que no dejan dormir; es un aroma que vibra en el chakra que corresponde a la zona del cuerpo donde se ubica el corazón.

El aceite esencial de clavel, si bien es más difícil de conseguir, tiene propiedades para fortalecer el sistema nervioso, revitalizar y llenar de energía el ambiente y tu cuerpo.

Especial para la sala
La sala de estar nos recibe cada día tras largas jornadas de trabajo o estudio.

Refresquemos este espacio con aromas que proponen un viaje sin escalas de la imaginación, agudizando nuestros sentidos apagando la luz y dejando sólo unas velas prendidas.

Directo desde la naturaleza, recomendamos los aceites esenciales de menta o hierbabuena.

Con una cabeza despejada, la menta puede ayudar a la concentración, la imaginación y la creatividad.

La hierbabuena, por su parte, es estimulante para el corazón, páncreas y cerebro.

También recomendamos aromas que le sientan muy bien al organismo femenino, como el jazmín y el azahar, aromas florales y primaverales que puedes colocarte al comenzar el día.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado