Aplauden voces de Pequeños Cantores  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplauden voces de Pequeños Cantores 

Aplauden voces de Pequeños Cantores 

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2016

Aplauden voces de Pequeños Cantores 

El grupo coral infantil los Pequeños Cantores, se presentó en la Plazuela Goitia, donde durante más de una hora enamoraron y divirtieron a su público.

Dirigidos por la maestra Cecilia Oliva, la agrupación formada por más de una treintena de niños, interpretaron canciones populares mexicanas acompañados de música de piano.

Todas sus canciones se llevaron las palmas de los asistentes por la buena entonación de cada una, mientras que otras por el mensaje, la historia o la tradición que representaba la letra.

Cielito lindo fue una de las melodías más coreadas por el público, entre el cual había personas de otros países, quienes de inmediato reconocieron la tonalidad de una de las canciones más típicas de México.

El evento tuvo un momento cómico que motivo las risas de los presentes, cuando los Pequeños Cantores interpretaron en el dialecto de zapoteco la canción Tifeu (El feo), una actuación que a modo de broma y jugueteo para hacer más dinámica la presentación fue dedicada a los hombres que se dieron cita.

Para finalizar el evento, los talentosos niños interpretaron un popurrí de canciones de Zacatecas, como La zacatecana y Juana Gallo.

Este concierto formó parte del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.  
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!