|  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian al ganador del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2019

Reconocieron la trayectoria del ganador y expresaron admiración hacia sus trabajos.

Elena Chávez

   |  3 diciembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Este lunes en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, anunció al ganador del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde edición 2019, el poeta mexicano Alberto Blanco, cuyos poemas pueden leerse en una veintena de idiomas.

El Festival Internacional de Poesía 2019, Ramón López Velarde que en esta ocasión está dedicado al poeta nacido en Ciudad de México, tiene como objetivo difundir lo mejor de la poesía desde distintas perspectivas y lenguas, así como ampliar el gusto de los lectores de poesía.

“La universidad comenzó a otorgar el premio del festival a un poeta cuya trayectoria así lo amerita lo han recibido entre otros Ernesto Cardenal, Juan Manuel Roca, Coral Bracho y Oscar Oliva”, señaló Ibarra.

Por su parte el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez expresó su admiración al trabajo creativo y versátil de Alberto Blanco a quien considera poseedor de una escritura que “entremezcla tradición y vanguardia y que la sintetiza en una propuesta en actitud de convertirse en modélica”

Asimismo, autoridades universitarias develaron el cartel oficial del Festival y compartieron el programa de actividades, del 4 al 7 de diciembre se realizarán seis mesas de lectura, en la explanada de la Alameda y en el patio de rectoría de la UAZ.

Además, los ganadores nacional e internacional de dicho galardón poético presentarán sus trabajos, y se ofrecerán dos exposiciones colectivas, Cromos y Moulin Rouge.

Finalmente, el 7 de diciembre se realizará una recepción en el municipio de Jerez, en donde se colocará una ofrenda floral al busto de Francisco García Salinas por su 178 aniversario luctuosa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.