Alquimistas Contemporáneos, otras formas de hacer foto  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alquimistas Contemporáneos, otras formas de hacer foto 

Alquimistas Contemporáneos, otras formas de hacer foto 

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2016

Alquimistas Contemporáneos, otras formas de hacer foto 

La Casa Municipal de Cultura abrió la muestra del colectivo Alquimistas Contemporáneos, en la que se exhiben cerca de 30 trabajos elaborados mediante técnicas antiguas de fotografía de 14 exponentes.

Cada una de las obras expuestas en el recinto refleja distintas emociones o el interés por algunos personajes a través de distintas técnicas fotográficas de preservación de la imagen, como lo son el heliograbado, marrón vandyne, papel salado, cianiotipia o virados, así como goma bicromatado en triciomia, ambrotipo, albumina, colodión húmedo y transferencia de carbón.

Mi santo, mi demonio, Retentum, La flor de los cambios, Caminando tristemente, Zozobra, Astrolabio, Morismero, Clave del sol e Imágenes de mi memoria, son solo algunas de las obras que se realizaron mediante los diferentes usos de fórmulas, químicos y sustancias y que exponen Alquimistas Contemporáneos.

Los fotógrafos que participan en la muestra son Sergio Mayorga, Carlos Segura, Juan Carlos Basabe, Gustavo Rivas, Samuel Esparza, Happy Romero, Octavio Záldivar, David Pérez Becerra, Ilse Trujillo, Lydia Lozano, Magdalena Okhuysen, Mónica Trueba, Erika Félix y Lourdes Corco.

Debido a que la particularidad de esta exhibición es justamente la preservación de las imágenes a través de nuevos y antiguos procesos, el próximo 25 de abril se dará en este mismo recinto una plática de procesos fotográficos antiguos.

Otra de las ventajas de esta galería es que las obras están a la venta a través del trato directo con los autores.

De acuerdo con Lydia Lozano, una de las artistas participantes, Alquimistas Contemporáneos forma parte del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016 y estará en exhibición hasta el 11 de abril.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!