|  

Alfonso Zayas; ¿De qué murió y quién era?

Alfonso Zayas se hizo famoso al participar en el "cine de ficheras", donde reinaba la picardía mexicana y el albur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El conocido actor falleció la noche del jueves. | Fotos: Facebook.

MÉXICO.- El actor Alfonso Zayas falleció la noche del jueves a causa de un paro respiratorio, según informó su hija Samantha Zayas.

Por medio de las redes sociales, se confirmó el fallecimiento del actor, reconocido por su labor dentro del cine de picardía y de comedia mexicana.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Zayas Inclán, quien falleció a los 80 años, tenía una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la farándula, pero su fama la consiguió entre los 70 y 80.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos, de la manera más atenta, su comprensión y respeto,” informó la familia en las redes sociales del actor.

En un programa televisado, su primo Rafael Inclán explicó que Alfonso Zayas tuvo que ser llevado a un hospital de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por haber presentado una serie de complicaciones de salud.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie
‘El chiquilín’, Alfonso Zayas, Angelica Chain y Miguel Ángel Rodríguez.

La familia también señaló que lo velarán y le realizarán una ceremonia privada, por lo que nada más estarán presentes familiares y amigos.

¿Quién era Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas Inclán fue un actor nacido en Tulancingo, Hidalgo, el 30 de junio de 1941.

Participó en diversas películas del cine mexicano, así como en  sketches en Sábado Gigante, de Don Francisco.

Se hizo famoso al participar en el “cine de ficheras”, donde reinaba la picardía mexicana y el albur de la también conocida como sexi comedia.

La película “Piernas de Oro” marcó el inicio de su carrera en 1958. Desde ahí continúo con más de 170 películas, como: “Entre pobretones y ricachones; Pobre, pero honrada; La madrecita; Albures mexicanos; Noches de cabaret; Las cariñosas; El sexo me da risa; El vecindario; La pulquería; La pulquería 2; Las vedettes; El vecindario 2; Las modelos de desnudos; El día de los albañiles: Los maistros del amor; Entre ficheras anda el diablo”

Don`t copy text!