|  

Muere el ícono del cine de ficheras Alfonso Zayas

Alfonso Zayas murió a los 80 años y sus seres queridos le darán el último adiós de forma privada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alfonso Zayas
El actor murió a los 80 años por un posible paro cardiorrespiratorio. / Foto: Cortesía

CDMX.- El reconocido actor y comediante, Alfonso Zayas Inclán, falleció durante la noche del jueves, informó su familia a través de un comunicado.

“Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, difundieron sus familiares a través de las redes sociales.

 

El actor murió a los 80 años y sus seres queridos le darán el último adiós de forma privada.

A los servicios funerarios solamente asistirán familiares y amigos cercanos, por lo que solicitaron la comprensión de todos sus fans.

Hasta el momento no han informado sobre las causas de la muerte de Zayas; sin embargo, extraoficialmente se informó que falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Además, el actor padecía de piedras en la vejiga.

Su triunfo en el cine

Alfonso Zayas es considerado como uno de los principales pilares del cine y la televisión mexicana, sobre todo del género de las ficheras.

Entre las producciones en las que participó el actor destacan “Los verduleros”, “De chivo los tamales”, “El rey de las ficheras”, entre otras.

Cabe mencionar que el actor perteneció a una de las familias actorales más importantes a nivel nacional, tales como Miguel Inclán, Enriqueta Reza, Raúl Chato Padilla, así como Rafael Inclán y Raúl Padilla Chóforo.

La trayectoria de Zayas no solamente se reduce al cine de ficheras, ya que una de sus producciones denominada “La criada bien criada” en donde participó interpretando a “Tacho” quien pretendía a “Inocencia” papel de la actriz María Victoria, tuvo un éxito rotundo.

Con la caída del cine de ficheras a finales de los 80, Zayas continúo participando en los videohomes y después participaba periódicamente en programas de televisión.

A pesar de que su carrera no tuvo el mismo auge, se convirtió y sigue vigente como una figura icónica del cine mexicano.

Don`t copy text!