|  

El tiempo - Tutiempo.net

Al tiempo

Al tiempo

Avatar

   |  28 diciembre, 2015

Al tiempo

Imagen te desea un feliz cumpleaños

Martín Esparza Leyva, líder sindical de materialistas
Cruz Cárdenas, político
Vicente Sánchez Murillo, ingeniero
Lucía González, arquitecta
Héctor Ramírez, administrador
David Saucedo, diseñador gráfico
Emiliano Contreras Hernández, estudiante
David Agustín Pro Mercado, administrativo de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas
Juan José Flores Flores, trabajador del Ayuntamiento de Zacatecas
Javier Román, lector
Paola Dueñas, lectora
Arsenio Rivas, estudiante
Diana Paola Núñez, estudiante
Consuelo González Romero, lectora
Hernán Cortés Moreira, lector 

Sabías que en Zacatecas

El acta de nacimiento de El Charro de México está escrita con caracteres especiales, a decir del cronista de Malpaso, Villanueva, José Antonio Humberto Vargas Alonso.

Está marcada con el número 950. Antonio Aguilar nació a las 3 de la mañana del 17 de mayo de 1919 y fue bautizado como  José Pascual Antonio siete días después, en la iglesia parroquial de San Judas Tadeo.

La mayor parte de su niñez la vivió en Tayahua. Un familiar le ayudó para que estudiara aviación en Estados Unidos, pero el canto ya lo traía en la sangre, por lo que dedicó su tiempo completo a la ópera.

De Nueva York pasó a Hollywood, luego a Tijuana y continuó en la Ciudad de México para presentarse en la XEW, estación de mayor audiencia en esos años, donde despuntó hasta llegar a ser una gran estrella del firmamento musical.

Modificó su estilo de bolero al estilo ranchero; Alta y delgadita fue su primer gran éxito.

El dato inútil

El aparato digestivo del ser humano mide cerca de 9 metros de largo. Los siete órganos que lo integran, boca, esófago, estómago, hígado, vesícula biliar, intestino grueso e intestino delgado, están muy bien compactados en el cuerpo.

Santoral

En esta temporada de convivencia inviten a salir a Tomás y Pedro, esos seres queridos a los que hace mucho no frecuenta o llama.

Natalicio del periodista y político Tomás Lorck Ávila. Nace en 1853 y muere en 1912. Médico egresado del Instituto Literario de Zacatecas, además filántropo, periodista y político cuya concepción liberal contribuye a la formación de la Dirección General de Instrucción Primaria en 1897 y varios clubes políticos.

Efemérides

En 1896, nace David Alfaro Siqueiros, pintor chihuahuense, que destaca en el muralismo.

En 1913 se promulga el decreto que crea la Onceava Zona Militar comprendiendo el estado de Durango, los distritos de Biseca y Parras en Coahuila y los partidos de Mazapil, Nieves y Sombrerete de Zacatecas. En la actualidad, la sede de la comandancia es la ciudad de Guadalupe, Zacatecas.

Nace en 1959 el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, fundador del grupo Los Bukis. Después realiza su carrera como solista. Logra éxitos musicales como ¿A dónde vamos a parar?

Muere en 2000 el imitador mexicano Enrique Cuenca. En los años 70 se une a Eduardo Manzano; ambos, con sus cuerpos y voces instituyen una nueva forma de humor: el sketch basado en sus propias caracterizaciones de Los Polivoces. Nace el 2 de octubre de 1940.
 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.