
Lupita Aguirre
Deseamos feliz día a quienes hoy celebran su cumpleaños
El 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac (en la actual Ciudad de México), el indígena Juan Diego afirma que la Virgen de Guadalupe se le ha aparecido por cuarta y última vez, y que le dejó su imagen grabada en la tilma (manta).
Día 12 de diciembre de 1575 en el estado de Guanajuato (México), el virrey Martín Enríquez de Almansa crea el edicto que ordena la fundación de una ciudad, la que será León.
En México en 1997 se realiza el primer evento caritativo Teletón con la meta de recaudar 80 millones de MXN, superando la meta con 138 millones.
Año 2000: en Nicaragua la policía detiene al exregente de la ciudad de México, Óscar Espinosa Villarreal, acusado de varios delitos.
En 2015: en Francia se aprueba un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático para poner freno al efecto invernadero.