1456.- La heroína francesa Juana de Arco es rehabilitada y declarada inocente, luego de ser acusada de bruja y hereje 25 años antes, cuando es quemada. Posteriormente es beatificada y canonizada por el papa Benedicto XV.
1860.- Nace el compositor austriaco Gustav Mahler, cuya obra marca el cenit en la evolución de la sinfonía romántica. Ejerce gran influencia en compositores del siglo XX. Muere el 18 de mayo de 1911.
1901.- Nace el pintor mexicano Fermín Revueltas, precedente del muralismo mexicano y quien basa sus temas directamente de la realidad para desarrollarlos en grandes escenas compositivas de armonioso y rico colorido. Muere el 7 de septiembre de 1935.
1929.- Muere en la Ciudad de México el poeta, dramaturgo y periodista Fernando Celada, persistente luchador a favor del proletariado. Entre sus obras destacan “Cantos épicos a Juárez”, “Martillos y yunques” y “La caída de las hojas”. Nace el 30 de mayo de 1872.
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.