Irinio y su lucha perdida

Siempre, en toda época y en todo lugar surgen “líderes sociales” dispuestos a salvar a los trabajadores de la explotación de los patrones.  Pero en la mayoría de los casos, en la inmensa mayoría, tales “salvadores” son en realidad oportunistas  que quieren chantajear a las empresas usando a los trabajadores como carne de cañón. Existen … Leer más

Siempre, en toda época y en todo lugar surgen “líderes sociales” dispuestos a salvar a los trabajadores de la explotación de los patrones. 

Pero en la mayoría de los casos, en la inmensa mayoría, tales “salvadores” son en realidad oportunistas  que quieren chantajear a las empresas usando a los trabajadores como carne de cañón.

Existen muchos ejemplos de ello: la vieja huelga de Industria Resistol que casi acaba con la compañía hasta que luego de episodios de película se descubrió que el nuevo líder era en realidad militante de un grupo guerrillero.

O el más reciente, el de la industria minera, capitalizado por un líder como Napoleón Gómez Urrutia, que luego de quedarse con 45 millones de dólares de los trabajadores huyó a Canadá, donde está hasta la fecha en calidad de prófugo de la justicia.

Y la lista sería interminable. 

Zacatecas no podría ser la excepción. En cuanto se dan los primeros pasos a la industrialización, surgen los salvadores de los trabajadores; en este caso, Irinio Rodríguez González ha surgido como el “salvador” de los trabajadores de la empresa Yusa, acusando a la compañía de toda serie de barbaridades contra sus obreros.

En el primer round le fue mal, porque la autoridad laboral dijo que no había condiciones para que don Irinio registrara “su” nuevo sindicato; que el titular del Contrato Colectivo es el actual sindicato de la empresa.

Pues ahora, don Irinio y su grupo salen a decir sin prueba ni base alguna que está en peligro la salud de los trabajadores de Yusa. Seguramente será otro round perdido porque no es más que un invento y un pateleo desesperado de quien ve las cosas perdidas.

Ahora, lo interesante es saber quién le mueve los hilos a don Irinio; porque él es el títere que alguien maneja con fines políticos.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado




Más noticias


Contenido Patrocinado