Gobierno inservible

Manuel Ibarra, el secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas, acaba de declarar que la autoridad no hará nada en contra de los vendedores que invadan la vía pública. Se trata en realidad de algo más de una declaración; se trata de una renuncia a gobernar. Es decir, quedó claro en la voz de Ibarra … Leer más

Manuel Ibarra, el secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas, acaba de declarar que la autoridad no hará nada en contra de los vendedores que invadan la vía pública.

Se trata en realidad de algo más de una declaración; se trata de una renuncia a gobernar.

Es decir, quedó claro en la voz de Ibarra que este gobierno no quiere ejercer su más importante función, la de aplicar la ley.

Se supondría que el secretario de Gobierno municipal tiene bien claro que la primera, la más importante responsabilidad de un gobierno no es hacer infraestructura; tampoco, cuidar de los pobres; menos aún, preocuparse por la vialidad.

La más importante función de un gobierno es la de aplicar la ley. 

Y en el caso de los vendedores que toman la vía pública están violando una ley y es obligación del gobierno hacer que la ley se respete.

Porque si como dice Manuel Ibarra, el gobierno no actuará contra ellos, ¿Contra quién sí?. ¿Quién robe una casa merecerá que el gobierno actúe? O depende de la casa. ¿Si es en la colonia Obrera no; pero si es en Lomas de la Soledad sí?

El gobierno no puede, no debe elegir a quien le aplica la ley y a quien no. La Constitución misma indica que la ley se debe aplicar a todos por igual.

Pero acá en estas tierras un funcionario municipal ya dijo que a todos, menos a los vendedores que usen la vía pública.

O sea que los ciudadanos ya nos fregamos: el secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas ha decidido que la ley se aplica solo a algunos, pero no a todos.

La única salida es que los ciudadanos nos unamos a algún frente revolucionario, a una coalición tricolor, para que nos nos apliquen la ley.

Qué falta de pantalones para cumplir con el deber más importante: aplicar la ley.

Hasta el lunes.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado




Más noticias


Contenido Patrocinado