Vendedores, en desacuerdo con la creación del Consejo del Comercio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vendedores, en desacuerdo con la creación del Consejo del Comercio

Vendedores, en desacuerdo con la creación del Consejo del Comercio

Marcela Espino

   |  12 marzo, 2018

Vendedores, en desacuerdo con la creación del Consejo del Comercio

Integrantes del comercio local preparan una defensa ante el planteamiento del gobierno local para promover un Consejo del Comercio y la aprobación del reglamento para esta práctica.

Pedro García Balderas, líder del tianguis del lunes y de la exConasupo así como secretario general del tianguis sabatino, afirmó que las autoridades deberían aplicarse en promover la generación de empleos que saquen de la calle a las personas.

Consideró que el reglamento es una copia del proceso sancionador administrativo que se pretendió aplicar a inicios del año pasado y por el cual, también se plantearon manifestaciones de comerciantes.

El reglamento se presentó ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del municipio en días pasados y se aprobó para su análisis y discusión en el pleno del cabildo.

Al respecto, García Balderas expresó que los regidores aprobaron el tema sin analizarlo previamente y lamentó que la presidente de la comisión, Geovana Cabrera, no haya tenido algún consenso con los comerciantes.

El vendedor mencionó que algunas de las inconformidades de sus compañeros corresponde a que se les retiran facultades a las mesas directivas de los mercados locales.

Además de que tiene claros los fines recaudatorios de este reglamento en que se destacan cinco derechos de los comerciantes, pero una lista de al menos 15 obligaciones.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!