Valoran dejar a la escuela Libertadores en el mismo edificio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Valoran dejar a la escuela Libertadores en el mismo edificio

Valoran dejar a la escuela Libertadores en el mismo edificio

Marcela Espino

   |  14 marzo, 2018

Valoran dejar a la escuela Libertadores en el mismo edificio

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano apoya la iniciativa de que el edificio de la primaria Libertadores continúe en uso por algunos años más.

Autoridades del municipio revisan la posesión de la escuela primaria, pues al parecer el edificio es propiedad del gobierno local.

Alfonso Hernández Valdez, director del área, explicó que de acuerdo a la revisión que hizo su personal al inmueble, es viable que se utilice, siempre y cuando continúen algunas adecuaciones para evitar que la humedad lo dañe más.

Expuso que es necesario el cambio de materiales cerámicos que guardan humedad por algunos otros que le permitan extender la vida útil.

Ante la solicitud de autoridades escolares para que el gobierno local done un terreno para la construcción de la escuela en otro sitio, el funcionario municipal dijo que revisarán la reserva existente para hacer la propuesta mediante la Comisión de Desarrollo Urbano.

Aseguró que es posible que la rehabilitación del edificio actual sea más viable por los costos, pero es necesario que se valoren otras posibilidades para evitar que el inmueble quede sin uso y se pierda. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!