Urgen más de 70 tránsitos en Fresnillo

La Delegación de Tránsito en Fresnillo tiene 27 elementos, pero para dar la atención que el municipio requiere  ocupan 73 más, debido a que Fresnillo es uno de los municipios con mayor número de accidentes. Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en El Mineral, expuso que de haber 100 personas en las filas de … Leer más

La Delegación de Tránsito en Fresnillo tiene 27 elementos, pero para dar la atención que el municipio requiere  ocupan 73 más, debido a que Fresnillo es uno de los municipios con mayor número de accidentes.

Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito en El Mineral, expuso que de haber 100 personas en las filas de tránsito podrían hacer más vigilancia. 

Sin embargo, el delegado de Tránsito está consciente que llegar a ese número es casi imposible. 

“Sabemos que es imposible, pero si nos mandan 10 podremos hacer más vigilancia acorde con el municipio”, dijo.

También informó que llegó Francisco Javier Aguilar para reforzar la jefatura de servicios, así como un perito, por lo que habrá dos en Fresnillo y podrán trabajar en turnos de 24 por 24.

A pesar de ser pocos, dijo, el equipo trata de reforzarse con lo que tienen y en la zona rural se enfocan en la Estación San José, Plateros, Rancho Grande, Río Florido y la Colonia Hidalgo. 

Explicó que la atención a estos lugares obedece a que son grandísimos y van a diario. 

Aunque reconoció que en ocasiones la situación se complica sobre todo cuando son comunidades alejadas y cuando llegan ya no encuentran el vehículo involucrado en el hecho de tránsito; estas situaciones dijo, a veces son evitadas por los delegados de las comunidades o los policías municipales. 

Cuestionado sobre el personal que se ha visto involucrado en situaciones de agresión contra la ciudadanía expuso que tres están en revisión, mientras que uno está siendo investigado por la Secretaría de Seguridad Pública y está suspendido temporalmente debido a la responsabilidad que se le encontró. 

Reiteró que no solaparán este tipo de agresiones y que el agente debe ser ante todo un servidor público y deben tener la capacidad para solventar cualquier tipo de conflicto y salir adelante. 

Sobre el Alcoholímetro
Cuestionado sobre la efectividad del Alcoholímetro, Francisco Javier Pérez López, aseguró que los números de accidentes y reportes al 911 disminuyen de manera palpable los sábados y los domingos. 

Aunque aseguró que el número de personas que  consume alcohol sigue siendo el mismo, pues cada fin de semana detienen de 20 a 28 personas, debido a la falta de cultura para manejar.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado