Trabajan en coordinación para la dotación de agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajan en coordinación para la dotación de agua potable

Trabajan en coordinación para la dotación de agua potable

Marcela Espino

   |  19 marzo, 2018

Trabajan en coordinación para la dotación de agua potable

La Dirección de Desarrollo Social aplicará 50 millones de pesos junto a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente para obras relacionadas con la dotación de agua potable.

César Bonilla Badillo, director del área informó que se trabajará en la rehabilitación y en perforaciones de algunos pozos en la zona rural.

Expuso que hay obras como en la comunidad Vasco de Quiroga donde se requiere la perforación de 400 metros más para alcanzar el líquido.

El funcionario municipal dijo que a la par de las obras, se trabaja en la concientización de las familias para el uso racional del líquido.

Lamentó que en la zona rural es común que los pobladores utilicen el agua potable para el riego de parcelas, así como para la crianza de ganado, cuando existen otras alternativas.

Sin embargo, consideró que es necesario que al respecto de cambien las legislaciones locales para sancionar estas prácticas, pues estas prácticas dificultan a las familias de las comunidades acceder al agua durante la temporada de estiaje.

Entre las acciones que se tienen previstas para este año se encuentran las perforaciones en pozos en Ojo de Agua de Ramos, Ojo de Agua del Tule, La Luz y Vasco de Quiroga, además de ampliaciones en redes de agua potable.

Entre las que se planearon se encuentra la de El Triunfo, pero los habitantes rechazaron la obra de ampliación ante la posibilidad de que deban tandear el agua.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!