Tesorería retrasa pago y frena obras: Escamilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tesorería retrasa pago y frena obras: Escamilla

Tesorería retrasa pago y frena obras: Escamilla

Marcela Espino

   |  29 marzo, 2016

Tesorería retrasa pago y frena obras: Escamilla

La Contraloría Municipal emprendió la revisión de obras que se ejecutan por parte de las direcciones del gobierno local y al momento, encontraron tres detenidas desde hace semanas y otras, limitadas por falta de pago.

El contralor municipal, José Manuel Escamilla, expresó que de una decena de obras que lleva a cabo el municipio se encontró que al menos hay cuatro abandonadas y varias atrasadas por falta de pago de la Dirección de Finanzas.

Sin embargo, en este concepto no es posible que la contraloría intervenga porque no puede exhortar a Finanzas para que libere los recursos económicos que corresponden a las obras.

Escamilla expresó que no pueden aplicar una sanción a los constructores quienes no han trabajado con calidad o bien, incumplen con sus contratos, pero pueden reprender a los funcionarios municipales quienes tienen a cargo las obras.

Expuso que en días pasados se hizo el exhorto a los directores responsables del ejercicio del recurso para que rindan informes de los motivos por los cuales se tienen atrasos.

En su mayoría corresponden a las direcciones de Desarrollo Social y Económico, pues son las que ejercen mayor presupuesto.

Detalló que las obras abandonadas son tres ampliaciones de drenaje en la comunidad Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Rancho Grande, que en particular se ubican en las calles Tulipán, Rosal y en la 5 de mayo. 

También se encuentra abandonada una instalación de red de drenaje en la comunidad Refugio de Santa Rosa, en la calle Benito Juárez.

Escamilla dijo que otra obra en la que se valora la actuación de las autoridades es la construcción del foro cultural en la Rinconada de La Purificación, derivado de que fue asignada a un contratista quien falleció recientemente.

Afirmó que en el muestreo de obras que se ha revisado a un mes de su llegada, también se encontraron algunas en las que se liquidó la totalidad de los conceptos a los constructores, pero no se han entregado los trabajos.

De esta situación, se notifica a las autoridades del municipio a fin de que se agilicen los procesos necesarios para que la obra pública se concluya en tiempo y se entregue a los beneficiarios.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!