Sin recuperarse, las ventas en las carnicerías

Los carniceros aún no han recuperado los índices de ventas que tenían antes de que decenas de personas enfermaran por el consumo de carne contaminada con clembuterol.  Esto ocurrió en el mes de abril y las ventas en las 130 carnicerías del municipio bajaron hasta en un 90 por ciento.  Manuel Laredo Picaso, presidente de … Leer más

Los carniceros aún no han recuperado los índices de ventas que tenían antes de que decenas de personas enfermaran por el consumo de carne contaminada con clembuterol. 

Esto ocurrió en el mes de abril y las ventas en las 130 carnicerías del municipio bajaron hasta en un 90 por ciento. 

Manuel Laredo Picaso, presidente de la Unión de Tablajeros en Fresnillo, indicó que aunque las ventas aumentaron un poco, estas aún se mantienen un 60% por debajo de lo que tenían registrado durante los primeros tres meses del año. 

“El tema del clembuterol nos afectó mucho y a estas fechas no hemos podido corregir las ventas”, lamentó. 

Dijo que la carne de introductores fresnillenses es segura y está sana. 

“Queremos que la gente de Fresnillo tenga la seguridad de que por nuestra parte siempre ofertaremos un producto de calidad”, comentó.

Consideró que sobre el brote de clembuterol, los carniceros son los menos culpables, pues antes de que el producto llegue a las carnicerías debe haber pasado por varios filtros que involucran a distintas autoridades. 

Laredo Picaso reprochó que desde abril tienen una reunión pendiente con Senasica, Cofepris, Salubridad y el rastro. 

La reunión, dijo, tiene el objetivo de solicitar que se cumpla  la norma y que cada dependencia haga lo que le toca. 

“Los tablajeros de Fresnillo esperamos que esto ocurra porque somos los más interesados en que nos llegue un producto de calidad que cumpla con los requisitos”, manifestó.

Expuso que hay filtros sanitarios desde donde corre el ganado, su transporte y en el rastro deben realizar  exámenes de laboratorios. 

Laredo Picaso dijo que además Salubridad y el mismo rastro deben poner atención. 

Reiteró que los menos culpables del producto que les llega son los carniceros. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado